Paula Terán – bióloga e ilustradora

septiembre 25, 2018

En su pared principal una ilustración en tonos verdes y turquesas desde ya demostrando su pasión y gustos por la naturaleza y la tranquilidad, me invita a su hogar en el cual observamos objetos ancestrales, mezclados con ese toque ecológico de hermosas plantas situadas en pequeñas macetas, su taller es una especie de santuario donde está Petunia, un canario que es su acompañante eterna de pintura y la Polca una pequeña perrita que al parecer estaba tímida y no la vimos participar mucho en la visita.
Paula es una artista versátil que desde muy temprana edad se propuso a estudiar dibujo y artes al mismo tiempo que cursaba su colegiatura. Para complementar sus paciones se propuso a estudiar biología que con una sonrisa nos dijo que desde pequeña le gustaban las plantas y los animales, su parte artística y su hobby la llevaron a tomar la decisión de inclinarse a las artes, plasmando sus ideas e interpretaciones en varios libros y editoriales famosas.

Mientras pinta nos cuenta lo versátil que es su técnica y del no centrarse en un solo estilo, le gusta experimentar, tener un poco de conocimiento de todas las técnicas, “el alcanzar la perfección a veces no te permite aprender otras técnicas” nos confiesa mientras escoge el color para continuar con su arte
Mirando como mezcla los colores y de lo feliz y cómoda que se siente al estar pintando nos menciona el proyecto que está realizando. Son ilustraciones de 31 palabras o frases y de cómo diferentes artistas interpretan las mismas palabras.

Ser un artista a veces te abre camino a otros campos enfocados al arte y la cultura y con Paula no es la excepción al contarnos su gusto sobre la música celta nos comenta su aporte que tuvo en la música y de cómo le gustaba tocar la música barroca de Bach, desarrolló música selta durante 6 años.
Al ingresar a su hogar y ver su dos murales nos dimos cuenta de su enorme pasión por las plantas y lo confirmamos cuando nos comentó que su lugar favorito no es uno en especial sino uno que sea lo menor intervenido por el hombre rodeada de naturaleza.

Su ilustrador favorito y en coincidencia su maestro en estos momentos es Adolfo Serra, le gusta mucho su trabajo nos da concejos muy fuertes para mejorar en ilustración. Practicar y observar, nos comenta lo que su maestro aconseja si tú eres ilustrador mira fotografía y reinterpreta esa fotografía, la inter disciplina es lo que le hace crecer a un artista o ilustrador.

Paula es una chica de casa, prefiriendo realizar diferentes actividades en casa que saliendo, su lugar de trabajo es un santuario para ella, en el cual trabaja y descansa, mientras realiza la máscara otomí y mezcla los colores nos cuenta sobre sus dos murales y del como quisiera llenar las paredes de su casa con dibujos.

La variedad de su gusto depende de la etapa de su vida y de cómo su gusto se va transformando  así nos comenta sus autores favoritos:

Ursula K. Le Guin. – R. R. Tolkien

El valle de los 7 colores, siendo uno de los más especiales por realizar desde la parte escrita hasta el arte, “Emocionalmente este va a ser un libro que siempre va a estar presente ya que al verlo plasmado en físico fue muy emocionante” nos comenta mientras juguetea con sus manos con una emoción indiscutible.

Christian Villalba

Excelente

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *