Una cita con Daniel Enríquez – La Longa Dice

octubre 22, 2018

“Longo”: Nace del Quichua ”Lungu” que quiere decir Joven.

“La longa dice”: Nace para reírnos de nosotros mismos!

Cuando quisimos conocer a los creadores de La Longa Dice nos imaginamos unos sucos guapos como Brad Pitt, pero al entrevistarlos nos dimos cuenta que son igual de longos que nosotros, solo que con un sentido del humor único que vale la pena compartirlo. Te invitamos a conocerlos.

En Arte.EC trabajamos constantemente en proyectos de comunicación social, derechos de minorías y de inclusión. Entendemos el lenguaje como una herramienta potente que puede servir para discriminar o para reivindicarnos y reafirmar la belleza de nuestra identidad.
Respetamos las tendencias del uso políticamente correcto del lenguaje pero no compartimos la inclusión del estado ni de la academia en procesos que consideramos que nacen de la gente. Para nosotros los ecuatorianos No somos Indígenas, Mestizos, ni Afroecuatorianos… Somos Indios, Cholos y Negros, y si desde los espacios para debatir abiertamente el tema no los afrontamos con apertura y alegría estamos seguros que decir cualquiera de estos términos seguirán siendo peyorativos por varias generaciones.

Un abrazo de los longos, negros y cholos de ARTe.EC

Karolita

👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *