Cuando el arte llega a la publicidad

junio 20, 2019

El objetivo principal de la publicidad es vender productos e ideas a la sociedad. Los recursos que se utilizan para lograr este objetivos son diversos, aunque tienen un énfasis en la vinculación emotiva con el consumidor. Por otro lado, el arte es algo totalmente subjetivo,  pero coincide con la publicidad en la evocación de emociones, sentimientos y acciones en quien lo observa. Entonces, ¿por qué no vincularlos en una explosión de creatividad?

Existen dos formas de unir estos dos mundos tan distintos pero vinculados por la emoción. La primera es recrear obras artísticas ya establecidas y de renombre con los elementos cotidianos que una marca o idea desee posicionar.

La segunda y más emocionante es ¡CREAR ARTE!  Es decir, armar una pieza o campaña publicitaria donde el producto final esté lleno de calidad visual donde, además de las impresionantes y emotivas imágenes, se exprese un concepto, una idea o un ideal. Crear un video donde la historia te enganche, los detalles te asombren, la música te envuelva y tu corazón lo viva más allá de la publicidad. Eso también es arte. Los potenciales consumidores se llenarán de emociones y sensaciones al observar estos materiales gráficos. Al final del día, eso es lo que hace el arte, ¿verdad?

Te invitamos a ver el reel de nuestros amigos de UpMedios para que veas de lo que estamos hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.